¿Puedo abrir una cuenta bancaria en España solo con pasaporte?


Si estas viviendo en España pero todavía no cuentas con un permiso de residencia legal es posible que te hayas planteado la posibilidad de abrir una cuenta bancaria.


Abrir una cuenta bancaria es el primer paso que cualquier persona debe dar, ya que si encuentras empleo, en la mayoría de los casos podrás necesitar una cuenta para el ingreso de tu nómina.


Normalmente para abrir una cuenta bancaria nos van a pedir un DNI/NIE en vigor. Pero también es posible abrir una cuenta bancaria solo con el Pasaporte.


OJO, va a ser muy importante que tengamos en cuenta esto nada mas llegar a España, pues para abrir la cuenta bancaria, es muy probable que nos pidan uno de estos documentos:


- Certificado consular de inscripción en el registro de residentes del país.

- DRF3. http://tramites.administracion.gob.es/comunidad/tramites/recurso/certificado-de-no-residente/79e118b6-5b5e-4ff2-a548-a604b06f27a9

- Certificación negativa de residencia expedida por el Ministerio del Interior.


El certificado de no residente podemos solicitarlo dentro del plazo de los 90 días siguientes a nuestra entrada en España, pues son los 90 días que vamos a estar aquí como turistas sin encontrarnos todavía en situación irregular.


Una vez tengamos el Pasaporte en vigor, el empadronamiento en España y este certificado de no residente, ya estamos en condiciones para poder solicitar la apertura de una cuenta bancaria en España.


Te dejamos un listado de algunos de los bancos con los que vas a poder abrir una cuenta bancaria con tu pasaporte:


- N26 : https://www.googleadservices.com/pagead/aclk?sa=L&ai=DChcSEwi5j8W4k6byAhWQl-0KHavrAOgYABACGgJkZw&ae=2&ohost=www.google.com&cid=CAESQeD222DCugVW15C7Aq2l888AN9X9JBILpoAtNG6zkRllyeNUFX9OszPQQR5lqZakiWYjJ1iZn1FFJb6hQxhId6Ig&sig=AOD64_31MLMNVWDQtzQ9mlCwjTAAI-QrZQ&q&adurl&ved=2ahUKEwj50Lq4k6byAhUD6OAKHcpgA68Q0Qx6BAgCEAE&dct=1

- BANCO SANTANDER : https://www.bancosantander.es/particulares/cuentas-tarjetas/cuentas-corrientes/cuenta-no-residentes

- BBVA : https://www.bbva.com/es/como-abrir-una-cuenta-en-espana-si-eres-extranjero/

- BANKIA/CAIXABANK : https://www.bankia.es/es/bankademia/mis-finanzas/finanzas-basicas-i/cuentas-bancarias/como-abrir-cuenta-bancaria

- CORREOS PREPAGO : https://www.correosprepago.es


Es muy importante que preguntes a cada banco sus condiciones y las compares para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.


Si quieres una información más personalizada no dudes en contactarnos, WhatsApp 644657895.

167 vistas0 comentarios