Para demostrar la permanencia en España durante tres años el documento más habitual que se usa es el certificado de empadronamiento histórico, en él viene reflejado el tiempo que llevas empadronado en España y por lo tanto el tiempo que llevas residiendo aquí. A menudo nos vienen personas preguntando como es posible demostrar esta permanencia en España si no pudieron empadronarse desde el primer día o si ese empadronamiento no refleja la totalidad de días que han vivido aquí. Recordamos que demostrar la permanencia en España de tres años es un requisito indispensable para poder solicitar el permiso de residencia por arraigo social.
A parte del certificado de empadronamiento histórico se pueden utilizar otros documentos para acreditar la permanencia en España de tres años, a continuación os dejamos un listado de estos documentos:
Sello de entrada en España que consta en el pasaporte.
Billetes de avión para acreditar el viaje a España.
Certificado de escolarización de los hijos.
Contrato de alquiler o recibos de suministro de la vivienda en la que residas.
Copia de instancias o solicitudes en las que conste fecha de Registro de Entrada presentadas ante cualquier Administración Pública.
Justificantes de desplazamientos dentro de nuestro país. Como facturas, billetes, justificante de las recargas del abono metro...
Justificantes médicos o de ingresos hospitalarios.
Tarjeta de Residencia caducada o resoluciones administrativas.
Libretas bancarias con movimientos.
Actas notariales.
Denuncias interpuestas.
Envíos de dinero a tu país de origen, en concreto se usa el extracto emitido por la empresa o entidad a través de la cual se realizan los envíos.
Por lo tanto si llevas tres años en España y quieres tramitar tu arraigo social no dudes en ponerte en contacto con nosotros. WhatsApp 644657895.
Comentarios